Durante un acto en Oropesa (Toledo), Cospedal se ha preguntado "cómo es posible, que ahora que el Gobierno va a establecer un plan de ahorro para garantizar el sistema de salud, el PSOE venga a darnos lecciones, cuando han dejado un déficit en el sistema sanitario español de 16.000 millones de euros".
En este sentido, Cospedal ha calificado la reforma sanitaria del Gobierno de España de "equitativa", ya que "distingue perfectamente bien" a la población activa de los que son pensionistas y el sistema protege a los que tienen enfermedades crónicas, cuya aportación está reducida al 10 por ciento, así como a los pensionistas con pensión mínima no contributiva.
Asimismo, la dirigente popular ha destacado que "por primera vez en España, los parados de larga duración que no tengan subsidio de desempleo no tendrán que pagar ni un solo euro cuando tengan que comprar un medicamento".
En cuanto a la reforma educativa, Cospedal ha subrayado que su objetivo es emprender una racionalización del gasto para poner en marcha "un modelo educativo que busca la excelencia y que nuestros jóvenes sean los mejor preparados".
De esta forma, a su juicio, se evitará que el nivel de nuestros estudiantes en matemáticas y lengua sea de los más bajos de Europa y que la tasa de fracaso escolar alcance el 35 por ciento.
Con respecto a las medidas sobre el sistema universitario, Cospedal ha lamentado que el 30 por ciento de los estudiantes que comienzan en la Universidad no termine su carrera, "algo que cuesta 3.000 millones a los españoles" al tiempo que ha señalado que "no es justo tratar por igual al estudiante que se matricula por primera vez que el que lo hace por cuarta vez".
La dirigente popular ha afirmado que "nos encontramos en un momento excepcional que exige medidas excepcionales" porque "la política del Gobierno socialista ha dado lugar a una situación donde era insostenible una sanidad y una educación públicas, universales y gratuitas".
Ley Estabilidad Presupuestaria
En otro orden de cosas, Cospedal ha criticado que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba haya votado en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "diseñada para que la deuda no nos siga asfixiando", ya que, durante la anterior legislatura, Mariano Rajoy apoyó a Rodríguez Zapatero para reformar la Constitución con el objetivo de lograr que la deuda y el déficit no siguieran lastrando la economía.
Por ello, a su juicio, tras esta actuación "lo que no puede hacer el PSOE es pedir que quiere pactos con una mano y con la otra votar en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria".
El PSOE contra las medidas del Parlamento Europeo sobre YPF
Durante su intervención, Cospedal ha lamentado que los eurodiputados del PSOE hayan votado en contra de las medidas propuestas por el Parlamento Europeo para apoyar a España y para luchar contra la decisión adoptada por el Gobierno argentino de expropiar la filial YPF a la empresa española Repsol.
Por ello, ha concluido instando a los socialistas, que han dejado a España en la ruina, "a mirar más por su país y a ayudar a sacarlo adelante" porque "parece que los que nos han traído a esta situación, están deseando que España fracase para decir que tenían razón"