AM Diego D
Delibasic, en el descuento y cuando el Rayo jugaba con 9, a punto estuvo de aguar la fiesta rojiblanca
Mate Bilic, que acababa de entrar en el terreno de juego, salió para rescatar a un Sporting que abría el marcador en la primera mitad por medio de Sangoy, y que tras el empate de Labaka se fue diluyendo poco a poco.
Pese a que los madrileños acabaron jugando con nueve hombres, los de Clemente sufrieron cuando Delibasic, tuvo la igualada en el tiempo añadido.
La primera llegada a las inmediaciones del área visitante fue polémica porque Raúl Bravo cortaba con la mano un remate de Gregory, pero Iglesias Villanueva no veía nada.
Los locales dominaban el juego y apenas un minuto después del posible penalti, Damián Suárez, cortaba un balón en el centro del campo y envía largo sobre la internada de Sangoy, que supera en carrera a su marcador y se plantaba sólo ante el meta Joel, que salva a su equipo de encajar el primer tanto.
Poco después, el Sporting se volvía a plantar con peligro en el área rayista, Raúl Bravo trataba de despejar el balón pero éste rebotaba en un jugador rojiblanco salía hacia su portería, lo que obligaba a Joel a realizar una gran estirada pero dejaba el balón a los pies de Sangoy, quien con suspense abría el marcador.
La siguiente ocasión llegaba de la botas de De las Cuevas con un disparo desde fuera del área que salía rozando el poste. La respueeta del Rayo Vallecano no se hizo esperar, una jugada personal de Diego Costa que tras regatear a Juan Pablo y cuando parecía que iba a establecer el empate dispara al lateral de la red.
Antes del descanso, Adrián Colunga, tenía la suya pero nuevamente Joel volvía a salvar a los suyos.
Ya en la segunda mitad, Sangoy estrellaba un balón en el larguero. Y acto y seguido, llegaba la jugada del empate, Gregory no acierta a despejar un balón bombeado que tras varios rechaces Labaka acaba empujando al fondo de la red.
Tras el gol del empate, los gijoneses comenzaron a sufrir y tener repetidas pérdidas de balón que permitían a los vallecanos llegar con peligro. Clemente dio entrada primero a Mendy y posteriormente a Bilic por Adrián Colunga y De las Cuevas y estos jugadores dieron más mordiente al ataque.
Precisamente Bilic de lanzamiento directo de falta lograba un gran gol que devolvía las esperanzas a los rojiblancos.
El Rayo se quedaba con un hombre menos, que minutos después fueron dos tras la segunda amarilla a Casado, pero aún así, con nueve, a punto estuvieron de lograr el empate cuando Delibasic se quedaba solo ante Juan Pablo y éste con una gran intervención salvaba los muebles.
Con esta victoria, los gijoneses se sitúan a cinco puntos de la salvación.
Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Moisés, Gregory, Ayoze, Trejo (Rivera min.81), Lora, De las Cuevas (Bilic min.74), Adrián Colunga (Mendy min.66) y Sangoy.
Rayo Vallecano: Joel, Rober (Pulido min.62), Bravo (Míchel min.75), Labaka, Casado, Armenteros (Delibasic min.34), Movilla, Trashorras, Michu, Piti y Diego Costa.
Goles:
1-0; min.17. Sangoy
1-1; min.45. Labaka
2-1; min.75. Bilic
Árbitro: Iglesias Villanueva, mostró tarjetas amarillas a los locales Ayoze, Gregory, Bilic y Damián Suárez y a los visitantes Delibasic y Trashorras. Expulsó con roja directa a Labaka (min.75) y a Casado por doble amarilla (min.86).
Incidencias: 19.000 espectadores en El Molinón en una tarde fría y lluviosa.