Teherán, 21 de abril, IRNA - Irán continuará con sus exportaciones de petróleo a otros países, excepto a Gran Bretaña y a Francia, según declaró el Ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi
En declaraciones a los periodistas durante una conferencia de prensa, Qasemi señaló que Teherán ha suspendido oficialmente sus exportaciones de petróleo a Londres y París.
Asímismo, indicó que Teherán observa de cerca la forma en que los estados europeos están tratando a Irán.
El Ministro manifestó su esperanza de que la próxima ronda de conversaciones entre Teherán y los representantes de los países occidentales en Bagdad, Iraq, previstas para el 23 de mayo, darán lugar a la continuación de los acuerdos alcanzados entre las dos partes recientemente en Estambul, Turquía.
"Si las sanciones impuestas actualmente contra Irán no son eliminadas, y en su lugar se imponen nuevas sanciones contra el país, eso sería seriamente turbador para el mercado de la energía", afirmó el Ministro.
Irán no tendrá problemas para exportar su petróleo, pues hay nuevos clientes con nuevos contratos para comprar el crudo del país, añadió Qasemi.