Berlín, 21 de abril, IRNA - El Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov reafirmó la oposición de su país al despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en Europa, según la prensa alemana
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la 28ª reunión de Ministros de Exteriores de la OTAN celebrada en Bruselas, Lavrov exigió nuevamente "garantías vinculantes legales" de que el controvertido paraguas antimisiles no está dirigido contra su país.
Asímismo, dejó claro también de que no habría una rápida reducción de las armas tácticas nucleares en Europa, como resultado de los planes de la OTAN de desplegar el escudo antimisiles.
Durante la cumbre que se celebrará en mayo en Chicago, la OTAN tiene previsto declarar que el proyecto patrocinado por EEUU esté parcialmente operativo, aunque su capacidad total no se espera hasta el 2020.
Moscú considera el despliegue del sistema antimisiles de la OTAN como una "amenaza nacional".
El Presidente ruso Dimitry Medvedev aumentó la presión en noviembre de 2011, cuando ordenó a los comandantes militares que prepararan una base balística de misiles en el enclave de Kaliningrado, próximo a Lituania y Polonia, para contrarrestar la defensa de misiles de la alianza occidental.