Washington, 21 de abril, IRNA - El Ministro iraní de Asuntos Económicos y Finanzas, Shamseddin Hosseini manifestó su preocupación por la expansión de la crisis del euro en el mundo
Hosseini realizó esas declaraciones al dirigirse a la reunión del G-24 (Grupo Intergubernamental de los 24) celebrada en Washington, en el marco de las reuniones de Primavera 2012 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
Refiriéndose a la crisis económica que conllevó la inseguridad económica en muchas partes del mundo, Hosseini señaló que la cuestión más importante hoy es prevenir la propagación de la crisis del euro.
El Ministro de Finanzas iraní subrayó que la recesión económica en Europa se ha visto afectada por la escasez de petróleo y las fluctuaciones en los mercados del crudo.
También indicó que las sanciones unilaterales contra las exportaciones del petróleo de Irán han supuesto la inseguridad en los mercados internacionales de la energía.
A su vez, también mostró su preocupación por la enorme brecha entre ricos y pobres en el mundo, y presentó una propuesta para eliminar la pobreza.
El Ministro iraní, que encabeza una delegación económica de alto nivel llegó a Washington para participar en las reuniones de Primavera 2012 del FMI y del Banco Mundial.
El FMI y el BM celebran dos reuniones cada año; la de Primavera y la anual.
El país anfitrión de esos encuentros se elige cada tres años entre los estados miembros de esas instituciones.
La actual reunión de Primavera 2012 se celebrará entre los días 20 al 22 de abril, y la reunión anual, entre los días 12 al 14 de octubre.
Las reuniones de Primavera 2012 incluirán encuentros económicos, conferencias de prensa y otros muchos eventos que abarcan la economía mundial y la situación financiera