El Oviedo Baloncesto despide la temporada con victoria

El Oviedo Baloncesto despide la temporada con victoria

 

El Oviedo acaba la temporada con un triunfo a domicilio

 

Victoria del Oviedo Baloncesto (69-74) en un partido con altibajos, en el que se arrancó bien y que sufrió el habitual bajón en el segundo cuarto. Tras el descanso, los de Alfredo Riera se repusieron y dijeron adiós a la temporada con buen sabor de boca. Álex González y Héctor Macía fueron los máximos anotadores, con 18 puntos.

 

Héctor Macía puso el broche a una gran temporada, tirando del equipo y anotando seis de los primeros puntos para completar un parcial de 0- 8 de salida, con la colaboración de Bryan LeDuc.

 

Respondieron los locales y con dos triples seguidos iniciaron una remontada que les puso por delante tras un parcial de 9-0. Las cosas se igualaban y el Oviedo volvería a tener ventaja, pero no supo conservarla y llegó al final del periodo con un solo punto de diferencia (20-21).

 

La falta de tensión sobre el parquet permitió ver un partido abierto, sin defensas intensas y muy pocas faltas, tan sólo una de los ovetenses por dos de Gandía. La pájara habitual del equipo carbayón llegó en el segundo periodo. Los de Alfredo Riera se mantuvieron cercanos en el marcador al Gandía hasta que dos triples de Segovia llevaron la diferencia a los diez puntos (39-29) a dos minutos del descanso.

 

Riera solicitó tiempo muerto para afrontar el último minuto con el objetivo de recortar las diferencias antes de ir al descanso. No dio frutos y la diferencia se fue a doce puntos. Tan sólo ocho anotó el Oviedo en el segundo cuarto.

 

Héctor Macía volvió a ser el revulsivo en el tercer cuarto para liderar al equipo en busca de la remontada. Álex González se apuntó al recorte desde la línea de 6,75, desde donde estuvo acertado esta noche. La desventaja para los astures se redujo a cinco puntos (45-40), lo que les metía de nuevo en el partido. Agustín Prieto apuraba un punto más (49-45) con un triple y acercaba a su equipo a tres (51-48).

 

LeDuc pondría el empate, 51-51. El partido, con doce minutos por delante, tomaba otra dimensión y el Oviedo Baloncesto volvía a ponerse por delante, aunque el último cuarto se afrontaría con dos puntos abajo (58-56).

 

En el inicio del último cuarto, Alejo Rodríguez cometió la quinta personal, en un partido poco afortunado del dominicano. Sobre la pista, sus compañeros abrieron el marcador con una canasta de LeDuc y se pusieron por delante (60-61) con un triple de David Ortega. Agustín Prieto, en su mejor actuación de la temporada, llevó la ventaja para los de Riera a los cinco puntos con un triple (62-67) a falta de algo más de cinco minutos para el final, la máxima diferencia desde el 0-8 inicial hasta que en el último minuto LeDuc la puso en seis.

 

El Oviedo supo gestionar su ventaja en los últimos 30 segundos y consiguió despedir la temporada con un triunfo a domicilio, su talón de Aquiles en la Liga.

Dejar un comentario

captcha