El Museo de la Siderurgia de Asturias acogerá el próximo lunes, día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la incorporación de fondos cedidos por la Imprenta Cervantes. El conjunto de piezas lo componen máquinas, mobiliario y documentación que quedarán expuestos al público en un nuevo espacio habilitado expresamente para ello.
En el acto, que se celebrará en el MUSI a las 17:00 horas y en el que participarán la alcaldesa de Langreo y presidenta del Patronato del MUSI, Esther Díaz, la gerente del MUSI, Asunción Torre, y el donante Marcial Avelino Álvarez Álvarez, se firmará el documento de cesión.
La imprenta Cervantes, situada en el distrito langreano de Sama, fue puesta en marcha en la década de los cuarenta del siglo pasado por el empresario Marcial Álvarez y se mantuvo en activo hasta la actualidad.
Por otro lado, en el mismo acto, se presentará la nueva imagen del folleto del Museo de la Siderurgia de Asturias, que incorpora información sobre los nuevos contenidos del mismo. Atendiendo a la necesidad de actualizar la información que se trasmite a través de la web, el Museo de la Siderurgia, también está trabajando en la actualización de los contenidos y la imagen de su página.
Por último, y coincidiendo con los talleres que el MUSI realizará con motivo de la celebración del día del Libro, se inaugurará el nuevo espacio infantil habilitado para las actividades con los niños.