Gijón.-Ante el anuncio de la compañía ArcelorMittal de que una subida de tasas de El Musel pondría en riesgo su actividad en Asturias, el Partido Popular considera necesario mantener la máxima prudencia desde todos los ámbitos y administraciones y colaborar en la búsqueda de soluciones que eviten cualquier perjuicio económico a Gijón y Asturias.
"En un momento tan complejo y delicado como el actual, todos los grupos políticos debemos ir de la mano en la defensa de la actividad y el empleo del grupo siderúrgico, el mayor puntal del desarrollo económico de nuestro municipio.
Desde el Partido Popular de Gijón confiamos en la capacidad del Gobierno de la Nación para propiciar un escenario favorable que permita la recuperación económica y el crecimiento de nuestras empresas. Cabe recordar que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ya se comprometió a continuar un trabajo de negociación y diálogo con las grandes compañías asentadas en el Principado, ArcelorMittal entre ellas, por lo que esperamos que este cauce de entendimiento sirva para solventar cualquier problema generado en esta difícil coyuntura económica".