Obiang: ”Las potencias que nos explotaron son las que adquirieron mal nuestros bienes”

Obiang: ”Las potencias que nos explotaron son las que adquirieron mal nuestros bienes”

Por OIP Guinea Ecuatorial.- Su discurso de inauguración en el 5º Congreso del PDGE no decepcionó a nadie.  Obiang Nguema Mbasogo aludió sin ambages a las últimas campañas emprendidas contra instituciones y personalidades guineanas: “Los países que nos acusan tienen una deuda histórica con nosotros”. También repasó la evolución del partido en estos últimos años y subrayó los objetivos principales del Congreso.

 

La celebración de este 5º Congreso del PDGE se enmarca dentro de la dinámica y la trayectoria del PDGE, y de la evolución satisfactoria que todos experimentamos a lo largo de estos 25 años de fundación del partido”, dijo el Presidente en la parte inicial de su alocución, durante este simposio que se celebra en el Palacio de Ngolo en Bata, y al que definió como “el Congreso para la reafirmación de la cohesión nacional y la madurez política del pueblo ecuatoguineano”. 

Tras mostrar su agradecimiento a todos los presentes en el evento y, muy especialmente, a los partidos políticos nacionales e internacionales que habían enviado a sus representantes, el Jefe del Estado declaró que el propósito principal de este Congreso es “analizar profundamente y evaluar con los detalles necesarios la trayectoria que hemos recorrido”.

También hizo alusión al hecho de que los encuentros tengan una parte especialmente dedicada a las mujeres, lo cual -según él- “revela la gran importancia que otorgamos al papel que viene ejerciendo la mujer en el seno del partido”. Tras hacer un recorrido por la evolución de la formación política y de la trayectoria democrática del país, Obiang Nguema Mbasogo recordó que el multipartidismo había procedido precisamente del PDGE. 

 

En otro momento de su discurso, el Jefe de Estado se refirió a las tentativas violentas de ataques recibidos por opositores radicales; tentativas que, como comentó, hoy se repiten mediante otro tipo de campañas, de las que dijo que “sólo se realizan para justificar los intentos de invadir la República de Guinea Ecuatorial, aprovechando la famosa teoría de la «injerencia humanitaria», que hoy ha quedado demostrada como simple pasaporte para acceder a las riquezas de los países emergentes”.

Con total claridad, Nguema Mbasogo aludió al tema actual de las acciones legales promovidas en Francia: “Instituciones de otros países, que no tienen jurisdicción en nuestro país, se atreven a denunciar, calificar, y condenar hechos que no constan para los mismos órganos del Estado, y para los cuales no han solicitado su requisición”. 

-“Nos achacan la posesión de bienes mal adquiridos, aunque son incapaces de identificar la ilegalidad de estas posesiones. Aquellas potencias que nos explotaron son las que adquirieron mal nuestros bienes. Estos países tienen una deuda histórica con nosotros”. 

También afirmó el Jefe del Estado que “estos mensajes que difunden nuestros enemigos no sirven más que para confundir a la opinión nacional e internacional, crear la inestabilidad interna de nuestro país, y predisponer al pueblo a no contribuir en la tarea común de la construcción nacional”.

Asimismo, manifestó que “el reforzamiento institucional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y la dinamización de sus órganos deben ocupar la prioridad de la agenda de este Congreso para afrontar con eficacia la actividad política cotidiana


Dejar un comentario

captcha