Partido de puro trámite para ambos contendientes
Una Liga corta (sólo trece equipos) llega mañana a su fin. El Oviedo Baloncesto, con un inesperado susto al final, consiguió la permanencia la pasada semana, al mismo tiempo que Gandía consumaba su descenso perdiendo en Andorra, nuevo equipo de LEB Oro. La última cita será en viernes y a las nueve de la noche, fecha y hora obligada por la Federación.
No habrá tensión en la pista, ya que el momento anímico del rival tampoco será el mejor, aunque intentarán despedirse de su público con un triunfo. También el Oviedo quiere finalizar la temporada ganando después de un año complicado, especialmente lejos de Pumarín.
El equipo tendrá importantes bajas una jornada más; Adrián Macía y Howard Brown se quedan fuera por lesión. Iván Matemalas es duda, ya que sigue sin encontrarse bien de una lesión de espalda que le ha apartado del equipo durante casi toda la temporada.
No obstante, el equipo debe sobreponerse a estas adversidades y demostrar que tiene calidad y ganas para vencer en la cancha del colista. “No debemos ser conformistas y nos tenemos que obligar a jugar un último partido a un buen nivel para obtener una victoria que, por muy intrascendente que sea, nos debe motivar lo suficiente para saltar a la cancha a nuestro máximo nivel”, asegura Alfredo Riera, técnico del equipo.
FOTO: Pablo Lanza