CGP/DICYT El Hospital San Juan de Dios de León ha implantado en su Unidad de Cuidados Especiales un sistema pionero de seguimiento médico continuo de los pacientes ingresados. El sistema de monitorización incorpora algunos avances destacados, como herramientas de soporte a la decisión clínica que facilitan la toma de decisiones y permiten adelantar la detección de problemas, mejorando los resultados sobre el paciente.
El sistema de monitorización está concebido para facilitar y agilizar su utilización por parte del personal del Hospital en la Unidad de Cuidados Especiales, de manera que puedan dedicar una atención más personalizada al paciente incrementando la mejora de la calidad asistencial desempeñada en el Centro.
Consta de una serie de monitores de paciente conectados a una central de vigilancia, alarmas y análisis, que permite un seguimiento continuo e inmediato de la evolución de los pacientes postquirúrgicos y graves. Es un sistema modular, actualizable y ampliable, que permitirá al Hospital adecuarse a necesidades futuras, tanto a nivel del número de pacientes como de los parámetros de paciente a controlar.
También dispone de un sistema de acceso web que permite que los profesionales autorizados puedan tener un conocimiento en tiempo real de la situación del paciente desde cualquier PC conectado a la red del Hospital. Además está prevista la actualización del sistema para integrar la información de la monitorización en la historia clínica informatizada, según la información del centro hospitalario recogida por DiCYT