Por OIP Guinea Ecuatorial.-Así se desprende de una audiencia celebrada el pasado martes 17 en la sede de la Unión Africana, en Addis Abeba (Etiopía), entre el Presidente saliente de la Comisión de esa institución, Jean Ping y la Secretaria General Adjunta de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas, Patricia O'Brien.
Ambas personalidades reconocieron el momento "excelente" en el que se encuentran las relaciones entre las Naciones Unidas y la Unión Africana (UA). Patricia O'Brien añadió que el propósito de su visita ha sido explorar las vías para incrementar la relación entre las oficinas de asuntos jurídicos de las dos organizaciones, y el intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad de interés común.
La Oficina del Portavoz del Presidente de la Comisión de la UA manifiesta que Ping mostró a Patricia O'Brien el panorama completo de los problemas y retos de la UA en el ámbito del derecho internacional; así como la posición de la UA sobre varios asuntos internacionales relevantes.