- Una estructura metálica comunicará ambos tramos
- Albano Longo: “En junio la Senda estará practicable entre Poncebos y Caín”
Oviedo.- El Presidente del Consorcio del Parque Nacional de los Picos de Europa y Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo; el Director General de Recursos Naturales, Óscar Rodríguez, y el Director del Parque Nacional de los Picos de Europa, Rodrigo Suárez, acompañados por los técnicos especialistas que se encargarán de la reparación, han visitado hoy el lugar donde se produjo el desprendimiento en la Senda del Cares.
El proyecto se tramitará con carácter de urgencia y esta misma semana se realizará el estudio geotécnico que avale la solución propuesta, que a priori se prevé que sea una estructura metálica que comunique ambos tramos y que garantice el máximo nivel de seguridad.
Como Presidente del Consorcio, el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, ha contactado con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván; la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y los Alcaldes de Cabrales y Posada de Valdeón para informar de las acciones que se van a llevar a cabo.
“Las previsiones son que el tránsito entre Caín y Poncebos esté restablecido para principios de verano”, afirmó el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos. Albano Longo recalcó que “la Senda sigue siendo practicable en ambos lados, con siete kilómetros en la parte asturiana y cinco kilómetros en la leonesa”, al tiempo que animó a todos los turistas y a todos los asturianos a que se acerquen a la Senda y disfruten de los paisajes de la ruta y de los Picos de Europa.