El Oviedo Moderno continúa su preparación para la fase de ascenso

El Oviedo Moderno continúa su preparación para la fase de ascenso

 

El Oviedo Moderno CF prepara la fase de ascenso a Primera División con un partido amistoso ante el Real Oviedo infantil masculino (jueves, 20:00 horas). Esta será la segunda de estas características diseñado por el cuerpo técnico que capitanea Pablo García.

 

La intención del entrenador del Oviedo Moderno CF es volver a probar a todas las futbolistas de la primera plantilla de cara a la importante cita del ascenso, que tendrá lugar en el mes de mayo. 
 
Esa fase de ascenso, que vivirá su sorteo el próximo 30 de abril, está actualmente planificada de la siguiente manera: se clasifican los siete primeros de los siete grupos de Segunda División más el mejor segundo (para este se tendrán en cuenta sus números ante todos los rivales menos con aquellos que hayan descendido, es decir si en el grupo del Oviedo se mete el Friol será sin contar sus resultados por ejemplo ante el UD Llanera que ha descendido).

 

Luego se hará un sorteo de dos grupos de cuatro equipos cada uno. En cada grupo habrá dos eliminatorias a un único partido. Los ganadores de esas dos eliminatorias en el grupo se medirán en una final, cuyo ganador se llevará el ascenso directo. De tal manera que ascienden dos equipos, los vencedores de las dos eliminatorias a partido único de cada grupo. 
 
Esta propuesta sigue vigente, pero el Oviedo Moderno envió el pasado mes de dicembre una propuesta alternativa, a la que se sumaron la mayoría de los conjuntos implicados, basada en eliminatorias a doble partido en los campos de cada uno de los equipos implicados.

 

Esta propuesta se basa en la igualdad de oportunidades para los equipos que puedan disfrutar de partidos en su estadio y fuera logicamente, y no sólo en el que la suerte depare.

Dejar un comentario

captcha