Las secciones sindicales de MCA-UGT Asturias lamentan el cambio de actitud de Gabino de Lorenzo, que durante su anterior etapa como alcalde de Oviedo siempre defendió a los trabajadores.
Oviedo.-El delegado del Gobierno en Asturias comunicó esta mañana a los responsables de las secciones sindicales de las Fábricas de Armas de La Vega y Trubia su imposibilidad para mantener la reunión que le habían solicitado con el objetivo de tratar la situación por la que atraviesan las plantas asturianas de Santa Bárbara Sistemas tras el anuncio hecho por la empresa de trasladar la producción y la plantilla de la Fábrica de Armas de La Vega a Trubia.
Los responsables sindicales lamentaron el cambio de actitud de Gabino de Lorenzo, “dado que siempre estuvo al lado de los trabajadores y defendió el consenso. En este caso, -destacaron- parece que su nueva responsabilidad como delegado del Gobierno le hace perder la sensibilidad que tenía en su etapa como alcalde de Oviedo hacia la problemática de Santa Bárbara, en un momento muy similar a los anteriores intentos de traslado de la fábrica de La Vega”.
Desde que la dirección de General Dynamics comunicó su plan para integrar los dos centros de producción en la Fábrica de Armas de Trubia, los responsables sindicales están manteniendo una ronda de contactos con el fin recabar todo el apoyo social e institucional posible para evitar el traslado de la factoría de La Vega.