Avilés.-Carlos Rodríguez de la Torre ha sido reelegido en el cargo de vicepresidente de la Asociación de Secretarios de Cámaras de Comercio de España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Rodríguez de la Torre está vinculado a la Cámara Oficial de Comercio de Avilés desde hace 22 años. Es secretario general de la entidad cameral avilesina desde 1995, después de ocupar los cargos de asesor jurídico y secretario general interino. A lo largo de su trayectoria profesional en la Cámara avilesina ha trabajado con tres presidentes: Joaquín García Tuñón, Antonio Sabino y ahora Francisco Menéndez.
La junta directiva de la Asociación está integrada por nueve vocales y continúa presidida por el secretario general de la Cámara de Sabadell, Eduar Borràs. En la asociación están representadas las 88 entidades camerales de España y aglutina no sólo a los secretarios generales, sino también, en los casos en que los hay, a los vicesecretarios y secretarios adjuntos.
El objetivo de la Asociación es abordar todos los aspectos que conlleva el ejercicio de este cargo en diversos ámbitos, con especial incidencia en el aspecto formativo. Un asunto que preocupa especialmente a los secretarios camerales es el de la legalidad, ya que su papel es velar por la formalidad de las actuaciones de estos organismos de derecho público.