La última víctima es una española de 25 años cuyo agresor ha sido detenido
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirma otro caso en estudio: el de una española asesinada el pasado marzo, cuyo agresor se suicidó
Madrid. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena los últimos asesinatos por violencia de género confirmados. En el primer caso, la víctima es una española de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en Estepa (Sevilla) y que presuntamente fue asesinada por su ex compañero sentimental, de la misma nacionalidad y de 20 años, dos días antes.
El segundo caso, confirmado hoy por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, es el de una mujer de 65 años fallecida en Vilardevós (Orense), el pasado 2 de marzo y cuyo marido y presunto asesino, también español de 75 años, se suicidó tras cometer el crimen. En ninguno de los dos casos constaban denuncias previas contra los agresores.
Con estas dos muertes, son ya catorce las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Ana Mato expresa su rechazo rotundo a cualquier actitud de violencia y desigualdad. La ministra quiere hacer un llamamiento para concienciar de la necesidad de denunciar a los agresores, una tarea en la que debe estar implicada toda la sociedad. Mato asegura que, en los casos de violencia de género, “el principal cómplice siempre es el silencio”, como demuestra el hecho de que ninguna de las víctimas registradas este año hubieran presentado denuncia.