Oviedo.-El Adjunto al Consejero Delegado de Santa Bárbara Sistemas, Ángel de Álvaro, se entrevistó hoy con el Alcalde de Oviedo en el Ayuntamiento para informarle de los planes de la empresa para la integración de las dos Fábricas que la compañía tiene en Oviedo.
Ángel de Álvaro reiteró que los planes de unificación de La Vega y Trubia se llevarán a cabo manteniendo el empleo y todas las líneas de fabricación.
El adjunto al Consejero Delegado de Santan Bárbara Sistemas reiteró la voluntad de la empresa al diálogo y las consultas con los trabajadores con el objetivo de salvaguardar la capacidad industrial y el empleo en Asturias. Ángel del Álvaro mantendrá en los próximos días reuniones con otros representantes institucionales asturianos.
El Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, trasladó al representante de Santa Bárbara Sistemas su preocupación ante esta medida anunciada por la empresa, y reiteró los planteamientos que han venido marcando la posición municipal sobre el futuro de la Fábrica de La Vega y que pasan por conseguir el mayor grado de acuerdo. En este mismo sentido, le expuso algunos de los temores que los representantes de los trabajadores le comunicaron en la reunión que mantuvieron ayer