Este sábado fue la primera vez que la tripulación de la Estación Espacial Internacional recibió una llamada papal. Su Santidad Benedicto XVI habló con los astronautas en órbita durante unos 20 minutos en la tarde del sábado, en un evento en vivo por Internet desde la Biblioteca Vaticana.
Una vista interior de la Estación Espacial Internacional con los 12 astronautas a bordo fue transmitida a una pantalla de televisión en la habitación Foconi de la Biblioteca Vaticana a las 13:11 CEST (11:11 GMT) del sábado.
Después de un control de voz habitual, el Director de la ESA para Vuelo Espacial Humano y Operaciones, Thomas Reiter, entregó el micrófono a Enrico Saggese, Presidente de la Agencia Espacial Italiana, que presentó al comandante de la Estación, Dmitri Kondratyev, al Papa.
Después de intercambiar algunas palabras con Su Santidad, Kondratyev presentó la tripulación de la Estación
El Papa habló de la importancia de la ciencia y la exploración, y señaló la importancia de proteger nuestro medio ambiente. Después de sus amables palabras, Su Santidad le preguntó sobre la paz mundial, las vistas desde el punto de vista único de los astronautas y su trabajo en la Estación. Destacó el trabajo de los astronautas como modelos a seguir.
Después de hablar con Su Santidad, Roberto Vittori mostró una moneda que le dio el Papa, dejandola flotar hacia Paolo Nespoli, que la traerá de regreso a la Tierra el próximo martes por la mañana.
Por último, Su Santidad dirigió en italiano a Paolo, expresando sus condolencias por la reciente pérdida de la madre del astronauta.
FUENTE Y FOTOS: ESA
1 comentario
# ssssssss Responder
02/06/2011 01:06hola chau