El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el lanzamiento de un satélite por Corea del Norte el pasado viernes y advirtió que podría adoptar medidas si ese país intentara nuevas acciones de ese tipo. En una declaración presidencial, el Consejo señaló que el lanzamiento constituye una violación grave de las resoluciones aprobadas anteriormente y deploró las preocupaciones de seguridad que causó en la región.
El órgano de seguridad exigió a Corea del Norte que no realice ningún otro lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos y que suspenda las actividades relacionadas con su programa nuclear de manera verificable e irreversible.
En declaraciones a la prensa, la presidenta en turno del Consejo, la embajadora de Estados Unidos, Susan Rice destacó la posición unánime de los integrantes de ese órgano ante las actividades y ensayos norcoreanos.
“La rápida y unánime adopción de esta declaración presidencial muestra que la comunidad internacional está unida al mandar un mensaje claro a Corea del Norte de que esas provocaciones son graves e inaceptables. Si Corea del Norte vuelve a desafiar a la comunidad internacional, el Consejo ha expresado su determinación de tomar medidas adecuadas”, puntualizó Rice
FOTO: KCN