Oviedo.-La familia Loya recibirá hoy el homenaje de la hostelería española dentro del XIV Congreso Nacional de Hostelería que se inicia hoy en San Sebastián. La familia LOya que están al frente de los siguientes establecimeintos: Restaurante Hostal SAN FÉLIX, Restaurante REAL BALNEARIO en Salinas, Restaurante DE LOYA en Ovied, Restaurante Gastrobar “AVANT GARDE” en Gijón y THE BLACK BAR del Gran Hotel España (Asociados a Hostelería de Astruias) se incluyó en el homenaje de la Federación nacional de Hostelería y Restauración a propuesta de Hostelería de Asturias.
Las sagas familiares hosteleras recibirán el homenaje de todo el sector en el marco del XIV Congreso Nacional de Hostelería. Con este homenaje se quiere agradecer el trabajo y la dedicación de familias que durante varias generaciones han trabajado con tesón para satisfacer a los clientes y sacar adelante sus negocios hosteleros.
Las tres generaciones de la familia Loya son el más nítido ejemplo de una saga familiar dedicada por entero a la hostelería. Una familia que ha ido evolucionando mientras incorporaba más miembros al sector hasta alcanzar la cúspide de la cocina de calidad en Asturias. En esta evolución han dado muestras de su compromiso empresarial con la hostelería de Asturias creando nuevos negocios y expendiéndose por Asturias.
La máxima calidad y creatividad de sus propuestas gastronómicas ha ido pareja a la puesta en marcha de nuevos proyectos, todos ellos novedosos e innovadores, en una clara apuesta por la empresa y la actividad hostelera de Asturias.
Esta actitud empresarial les ha reportado importantes reconocimientos que son una evidencia de su cuidada forma de llevar el negocio hostelero. El Real Balneario de Salinas luce con todo honor y merecimiento una Estrella Michelín y la familia Loya también ha sido distinguida con el Premio Nacional de Gastronomía.