- La Fundación El Pájaro Azul presenta la muestra fotográfica de Inmaculada González-Carbajal en la Casa de Cultura
Mieres, .- La Fundación El Pájaro Azul inaugurará mañana, 17 de abril, la muestra fotográfica “Miradas” de Inmaculada González-Carbajal en la Casa de Cultura de Mires.
La muestra está formada por 14 fotos de niños de Bana ya Poveda, el centro de acogida de Kinshasa en el que trabaja la Fundación El Pájaro Azul. Estas fotografías suponen un acercamiento, a través de sus miradas, a esos pequeños que muestras con naturalidad la belleza de una infancia robada por la violencia y la ignorancia.
Para Inmaculada González-Carbajal, presidenta de El Pájaro Azul, la mirada de los niños del centro de Bana ya Poveda es “intensa y silenciosa” y través de ella “nos llegan interrogantes que nos invitan a asomarnos a otras realidades que están más allá de nuestro pequeño mundo de comodidad”.
“Cuando empecé a hacer fotografías de los niños alojados en el centro Bana ya Poveda”, recuerda la Inmaculada González-Carbajal, “quedé prendida en aquellas miradas que me llevaron a un viaje a mi interior y a conectarme con la naturalidad, belleza e inocencia que hay en ellas. Pese a ser portadoras de historias de sufrimiento y de vidas marcadas por la lucha permanente para sobrevivir al hambre y la violencia, manifiestan una gran serenidad y limpieza. Así surgió una exposición que se llama “Miradas” y con la que quiero mostrar precisamente todo esto, la belleza de estos niños de la calle, de infancias robadas por la violencia y la ignorancia”.
La exposición permanecerá en la Casa de Cultura de Mieres el 30 de abril, en horario de 12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas.