Con 190 países miembros, INTERPOL es la mayor organización policial internacional del mundo

Con 190 países miembros, INTERPOL es la mayor organización policial internacional del mundo

Su función consiste en permitir que las policías de todo el planeta colaboren para hacer del mundo un lugar más seguro. La moderna infraestructura de apoyo técnico y operativo contribuye a hacer frente a las crecientes dificultades que comporta la lucha contra la delincuencia en el siglo XXI.

 

Apoyo a la policía

Trabaja para garantizar el acceso de las policías de todo el mundo a los instrumentos y servicios que necesitan para realizar su labor con eficacia. Así pues, impartimos formación específica, prestamos apoyo especializado en materia de investigaciones, y proporcionamos información pertinente y conductos de comunicación protegidos.

Este marco polifacético ayuda a los policías que trabajan sobre el terreno a interpretar  las tendencias en materia de delincuencia, analizar la información, llevar a cabo operaciones y, en última instancia, a detener al mayor número posible de delincuentes.

 

Expectativas y cometido

Expectativas: "Comunicación policial para un mundo más seguro"

El cometido: "Prevenir y combatir la delincuencia a través de una mayor cooperación policial internacional"

? Leer Expectativas y cometido en su totalidad.

 

Neutralidad

En INTERPOL, nuestro objetivo es facilitar la cooperación policial internacional, aun cuando no existan relaciones diplomáticas entre determinados países, y actuamos dentro de los límites impuestos por las legislaciones vigentes en los diferentes Estados y de conformidad con el espíritu de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Asimismo, nuestro Estatuto prohíbe "toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial".

 

Alcance mundial

La Secretaría General se encuentra en Lyon (Francia) y está en funcionamiento 24 horas al día y 365 días al año. INTERPOL tiene además siete oficinas regionales repartidas por todo el mundo y sendas oficinas en Nueva York y Bruselas para sus representantes permanentes ante las Naciones Unidas y la Unión Europea, respectivamente. Cada país miembro se encarga de mantener una Oficina Central Nacional, dotada de funcionarios altamente cualificados de sus propios servicios encargados de la aplicación de la ley.

Dejar un comentario

captcha