La lluvia endureció la carrera
Gijón.-Mal día para la práctica del ciclismo el vivido hoy en el IV Trofeo Máster de Mareo, en lo que era el inicio de la temporada máster en Asturias y, el inicio del II Trofeo Asturcántabro máster. La intensa lluvia deslució e hizo la carrera más dura aún de lo que por sí ya puede ser.
El circuito estaba para hilar fino, con un piso resbaladizo pero afortunadamente limpio con la gran cantidad de agua caída, lo cual no impidió sacar una media de 35,5 km. para recorrer los 93 km. de distancia por parte del vencedor.
En la segunda vuelta, tres corredores; Raúl Portillo y David Busto, del Aiarabike Spiuk, e Iván Treceño, del C. C. Mateosan – Citroen, protagonizaron una gran escapada, llegando en solitario a meta con un margen de 1:50 minutos, jugandoselo al sprint, donde el más rápido fue, Portillo, seguido de Treceño y de Busto, ocupando los tres primeros puestos en la categoría máster 30. También en la segunda vuelta, antes de coronar el Alto de Muñó, los asturianos, Juan Alberto Vigíl, del Nalónteam y, José Manuel Gancedo, del Guía Color, dejaron el grueso del pelotón hasta meta, donde el más rápido fue Vigil, a un minuto y cincuenta segundos del vencedor, haciendo cuarto y quinto de la general respectivamente, pero llevandose la victoria en la categoría de máster 40. Segundo Gancedo y, tercero, Hugo Machín, del C. C. Grimpeur, que entraba a 3:41 minutos, en septima posición. Noveno, entraba José María Hernández, del C. C. Mateosan – Citroen, vencedor en la categoría sénior, que era completada por Daniel Feito, del Guía Color, en la posición once y, José Antonio Castilla, del Nalonteam, en la posción 24, segundo y tercero respectivamente de la categoría. El resto del pelotón entraba fraccionado en tres grupos más, donde entraban los máster 50, con Fernando García, del Guía Color, primero y, Roberto Díaz, del C. C. Lugones y, Celestino Madera, del Nalónteam, segundo y tercero respectivamente. Luis Benito, del C. D. Oviedo – Ciclos Fran, era el único máster 60 en terminar la carrera.
Por equipos, la victoria fue para el C. C. Mateosan, seguido del C. C. Nalónteam y del Guía Color
Tras esta carrera, los primeros líderes del Asturcántabro son:
Sénior
José María Hernández, C. C. Mateosan - Citroen
Máster 30
Raúl Portillo, AiaraBike – Spiuk
Máster 40
Juan Alberto Vigíl, C. C. Nalónteam
Máster 50
Fernando García, Guía Color
Máster 60
Luis Benito, C. D. Oviedo – Ciclos Fran
FOTO: Archivo. MON.