El Gijón Jovellanos intentará dar un paso firme hacia la fase de ascenso
El Gijón Jovellanos afronta mañana ante el Escubal Badajoz el primero de los últimos cuatro partidos que restan para que finalice la temporada regular (18:00 horas, Pabellón de La Granadilla). Ante el conjunto extremeño pretende dar otro paso más hacia la fase de ascenso, ya que la plantilla asume que con un nuevo triunfo lo tendría prácticamente en su mano. Alberto Suárez cuenta con toda la plantilla a su disposición ante un choque crucial para ambos equipos, aunque con objetivos bien distintos.
El Escubal Badajoz se juega la permanencia en la categoría, y para eso necesita ganar al Gijón Jovellanos. Los dos puntos en juego podrían ser definitivos para un equipo que, a pesar de su situación clasificatoria, cuenta con jugadores muy experimentados. Hombres como Fernando Hernández, Stanislav Demovic o Vuk Milosevic están curtidos en mil batallas y saben muy bien lo que supone jugar bajo presión. El Gijón Jovellanos tiene muy presente el partido de la primera vuelta disputado en La Arena donde sufrió muchísimo. El triunfo se quedó en casa, pero hubo que esperar hasta los minutos finales para decidir el choque por un apretado 29-28.
La situación ahora es bien distinta. El equipo extremeño se la juega, mientras el Gijón Jovellanos llega al choque en un gran momento de forma y con la ambición de sumar dos puntos más y mantener vivo el sueño de disputar la fase de ascenso a la Liga ASOBAL.
Ahora mismo el equipo de Alberto Suárez aventaja en cuatro puntos al séptimo clasificado, el Balonmano Barakaldo, lo que suponen dos partidos de diferencia. Incluso la ambición de la plantilla le lleva a pensar en un triunfo y esperar a que alguno de los equipos que tiene por encima tropiece para comprimir aún más la zona alta de la tabla y escalar algún puesto. Está a un punto del Balonmano Cangas y a dos del Adelma Sinfín.
La plantilla partirá hoy mismo por carretera hacia Badajoz, en un viaje que iniciará a las tres de la tarde. Regresará al finalizar el encuentro para disfrutar el domingo de su jornada de descanso. El parón de la Semana Santa le ha venido bien a aquellos jugadores que finalizaron el último encuentro con algunas molestias físicas. El técnico tiene dónde elegir, justo en el momento decisivo de la temporada.