Mañana se disputa la segunda prueba de K-1 200 metros, en el embalse de Trasona
La pista de Verducido, en Pontevedra, fue testigo esta mañana del primer selectivo de kayak y canoa 1000 metros para embarcaciones dobles, que coloca en la lucha por las plazas olímpicas a Javier Hernanz y Diego Cosgaya en K-2 y a David Fernández y José Luis Bouza en C-2.
Hernanz y Cosgaya se asegurarían la participación en el preolímpico continental tras ganar con autoridad el selectivo de hoy, con un crono de 3:22:09. Los segundos clasificados fueron Diego Piña y Víctor Rodríguez, con posibilidades de un primer puesto durante toda la carrera, y los terceros Emilio Merchán y Pablo Baños, un poco más descolgados.
Cualquier otro resultado hubiera obligado al dúo Hernanz-Cosgaya a disputar un segundo y definitivo control selectivo, pero al ser los actuales titulares de la plaza la victoria de hoy les daría el pase directo, tal y como se recoge en los criterios de selección.
En la canoa, David Fernández y José Luis Bouza también irán al preolímpico de Poznan tras ganar, en final directa y con el tiempo de 3:48:72, su selectivo, disputado igualmente esta mañana en Verducido. En una carrera muy igualada, la pareja asturiano-gallega ha mantenido una dura pugna con los segundos clasificados, los gallegos Tono Campos y José Manuel Sánchez, que se ha decidido en los metros finales. El tercer puesto ha sido para los también gallegos Cristian Ribademar y Diego Romero.
Mañana, sábado 14 de abril, Verducido acogerá el selectivo de K-1 1000 metros al mismo tiempo que celebra la regata nacional de 1000 metros.
También mañana se disputa la segunda prueba de K-1 200 metros, en el embalse de Trasona, que definirá la lista de candidatos en la categoría masculina. En juego estarán dos nuevas plazas para el control definitivo del próximo 8 de mayo donde se decidirá el representante español en K-1 200 en el preolímpico continental.
En esta segunda cita se ha reducido ostensiblemente el número de candidatos. A Ekaitz Saies, titular de la plaza por sus resultados en 2011, y Saúl Craviotto, que se adjudicó las dos plazas en juego en el primer selectivo celebrado el pasado mes de marzo, hay que sumar los nombres de Carlos Pérez, Pablo Andrés y Carlos Garrote. Un programa de competición que ante la escasa participación modificó, suprimiendo del programa las semifinales.
En el 2º selectivo de K-1 200 metros se disputarán dos finales directas entre los cinco candidatos. La primera a las 10.00 con la disputa de la primera plaza en juego, y la segunda a las 11.00 con la última opción de lograr billete para la tercera y definitiva prueba de selección programada para el 8 de mayo.