La Habana, Cuba.-El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una entrevista con el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, en el marco de la Visita Oficial que realiza a la República de Cuba. El Cardenal Ortega y Alamino compartió con el Presidente Calderón su visión del proceso de reformas de gran relevancia.
El Mandatario mexicano reconoció el importante papel del Cardenal como interlocutor del Gobierno cubano para abordar temas sensibles de la realidad cubana. Entre los temas abordados con el líder religioso cubano, se trató, también, la reciente visita del Papa Benedicto XVI a México y a Cuba.
El Cardenal Ortega y Alamino agradeció la visita del Mandatario mexicano y coincidió con él en la importancia que reviste el acercamiento entre los Gobiernos y la sociedad civil de ambos países.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el Embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus.