Quito (Pichincha).- A las 00:00 de este jueves inició a nivel nacional un operativo simultáneo de suspensión de las universidades que no pasaron las pruebas que estipula la Ley Orgánica de Educación Superior y por ende, que no garantizan la calidad academia a sus alumnos. "Lo primero que nosotros buscaremos es garantizar la continuidad de los estudiantes", mencionó René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior.
"Suspendida por falta de calidad académica", reza el sello de suspensión colocado en las puertas de acceso de los centros educativos.
Las universidades en mención, fueron catalogadas como de categoría "E" en una primera prueba y tras ser reevaluadas luego de 18 meses, volvieron a reprobar.
En Quito, el operativo inició en la Universidad Cristiana Latinoamericana, posteriormente las autoridades llegaron a una extensión de la misma universidad.
La universidad Autonoma de Quito y la escuela Politécnica Javeriana (Espoj), tambièn fueron suspendidas
En la mañana de este jueves, el Consejo de Educación Superior designará a los administradores temporales que darán inició al proceso de extensión definitiva de las universidades.
"En este caso durará un año (proceso) por todo el tema que se tiene que analizar activos, pasivos, patrimonio, etc. Y obviamente, lo más importante es que se tiene que hacer un traslado ordenado de toda la infraestructura", agregó Ramírez.
Anunció además, que a las 10:30 ofrecerán mayores detalles del número exacto de universidades suspendidas.