Buenos Aires.-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta noche, en Gobierno, una reunión con los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido. De la reunión no se derivó, finalmente, actuación respecto a la "nacionalización" anunciada por noticieros respecto a la compañía española. Argentina ya había anunciado que no pretendía hacerse con la mitad del accionariado de la petrolera.
La Jefa de Estado recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Eduardo Fellner; La Pampa, Oscar Jorge; Neuquén, Jorge Sapag; Río Negro, Alberto Weretilneck; Salta, Juan Manuel Urtubey; Santa Cruz, Daniel Peralta; y Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Los mandatarios, junto con el mendocino Francisco Pérez, pertenecen a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).
Por su parte, Repsol YPF, S.A., comunica que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas en relación con su participación accionarial en su filial YPF, S.A.