FORO apuesta por el diálogo social y mantiene su apoyo constructivo a la reforma laboral

FORO apuesta por el diálogo social y mantiene su apoyo constructivo a la reforma laboral

FORO considera que el trámite parlamentario es el marco por excelencia del diálogo social y del acuerdo político

  • "Esta actitud constructiva contrasta con la del PP el pasado mes de enero al votar irresponsablemente la devolución de los Presupuestos Generales del 2012 del Principado"
  • Las enmiendas de FORO apuestan por mejoras de la ley para el mantenimiento del empleo, especialmente el juvenil

 

Madrid.- El representante de FORO en el Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, ha reiterado hoy el apoyo de la formación política asturiana a una reforma laboral “profunda y ambiciosas, que dé respuesta a la crisis económica y de desempleo que padece España”.

FORO votó en contra de las enmiendas a la totalidad debatidas hoy en el Pleno del Congreso, apostando por el diálogo social y mantiendo su apoyo constructivo a la reforma laboral. “Nuestra posición es constructiva, y de ahí que hayamos presentado un total de trece enmiendas al proyecto de ley para mejorar el texto en el sentido de favorecer el mantenimiento del trabajo y facilitar el empleo juvenil”, ha señalado el diputado asturiano.

Álvarez Sostres advierte que “el trámite parlamentario es el marco por excelencia del diálogo social y del acuerdo político. Es donde se producen los acercamientos. Precisamente por eso, la petición de devolución de una ley es por naturaleza el antidiálogo”.

“La actitud construcitiva de FORO contrasta con la que mantuvo el Partido Popular en Asturias el pasado mes de enero al votar irresponsablemente la devolución de los Presupuestos Generales del 2012 del Principado”, señala Sostres, que asegura que “FORO no practica, enmendando a la totalidad una ley de reforma laboral, lo que sí se hizo, de manera inexplicable, el 25 de enero con la devolución de los presupuestos asturianos”

 

Álvarez Sostres considera que “lo positivo es siempre mostrar una disposición de colaboración, un comportamiento constructivo y responsable, como el que mostramos nosotros, por ejemplo, en esta ley de reforma laboral”.

Sostres votó a favor de la convalidación del real decreto ley de reforma laboral cuando el Gobierno la presentó en las Cortes el pasado 8 de marzo. También apoyó que se tramitara como proyecto de ley para dar oportunidad a las distintas fuerzas parlamentarias de modificar los aspectos que podrían ser mejorables.

El diputado asturiano siempre ha apostado porque el Gobierno haga un esfuerzo de diálogo con las fuerzas políticas y los agentes sociales para alcanzar el máximo consenso en la redacción definitiva de una ley que debe homologar las características de nuestro mercado de trabajo a la de los países de nuestro entorno.

Y como muestra de la voluntad de colaboración de FORO, Sostres registró en la cámara trece enmiendas que, además de poner como objetivo principal el mantenimiento del empleo, especialmente, el juvenil, buscan también la concreción del periodo de prueba, la flexibilidad en la contratación y la conciliación familiar.

Dejar un comentario

captcha