Chávez recuerda que la suya "no es una revolución desarmada"

Chávez recuerda que la suya "no es una revolución desarmada"
Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente Hugo Chávez recordó que las leyes habilitantes creadas por la Revolución fueron causas del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela.

Así lo afirmó durante un conversatorio que se desarrolló en el Palacio de Miraflores este miércoles a la media noche, luego de arribar al país proveniente de La Habana, República de Cuba, donde fue sometido al tercer ciclo de radioterapia.

En medio de sus reflexiones, el Presidente venezolano dijo que luego de que el pueblo salió a la calle a exigir la restitución del derecho constitucional y su retorno a la Presidencia, “el trece de abril —consecuencia directa del 11— se conjugó la ecuación perfecta: la unión civicomilitar”.

Agregó que por eso son tan importantes el pueblo y sus soldados, quienes han sido leales desde los acontecimientos del 4 de febrero de 1989.

El jefe de Estado comentó que “durante la rebelión popular del Caracazo salió un pueblo sin dirección, sin liderazgo, sin armas, sin soldados, sin vanguardia y sabemos lo que pasó: fue masacrado. Luego vino —tres años después— el 4 de febrero, una vanguardia que hasta ese momento era desconocida, una juventud de vanguardia pero armada: salimos sin pueblo”.

A los sectores de derecha les recordó que “esta no es una revolución desarmada”.
Insistió en que el seis de diciembre de 1998 “uno pudiera decir que es como el día en el cual la rebelión civicomilitar del Caracazo consiguió rumbo, porque si no, se pierde, se dispersa”.
Prensa Presidencial//www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha