Condecoración a los colectivos que hicieron frente a los efectos del terremoto de Lorca (Murcia)

Condecoración a los colectivos que hicieron frente a los efectos del terremoto de Lorca (Murcia)

Todos los años, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad otorga las Cruces de la Orden de la Solidaridad Social a personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social. En esta ocasión, y con carácter extraordinario, han sido galardonados distintos organismos e instituciones por su gran esfuerzo, implicación y profesionalidad frente a los efectos del seísmo ocurrido en Lorca (Murcia) el 11 de mayo de este año.

 
S. M. la Reina presidirá la entrega de las Cruces de la Orden de la Solidaridad Social 2010, en un acto que se desarrollará el próximo jueves 26 de mayo en el Palacio de la Zarzuela.
 
PREMIADOS CON LAS CRUCES DE LA SOLIDARIDAD 2010
 
Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social
 
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo, como reconocimiento a su labor de sensibilización social y concienciación de la opinión pública sobre el sufrimiento de la población civil, y especialmente los niños, en los conflictos armados.
 
Cruces de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social
 
Unión Democrática de Pensionistas (UDP), porsu importante contribución a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y pensionistas, su labor de defensa de los derechos e intereses de éstos, así como su trabajo a favor de la inclusión de este colectivo en el entorno social, económico y político.
 
Down España, como reconocimiento a su trayectoria de apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down y la promoción a través de sus programas de la normalización, la inclusión y la autonomía de las personas con este síndrome.
 
Víctor Renes Ayala, vicepresidente de EAPN-España (Red Europea de Lucha contra Pobreza y la Exclusión Social), por su trayectoria en la lucha contra la exclusión social y por su compromiso social en la promoción del voluntariado.
 
Pilar Clavería Mendoza, presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón, por su importante contribución en la mejora de las condiciones de vida del pueblo gitano, en especial por su atención a la mujer gitana y su preocupación por la escolarización plena de niños gitanos.
 
Ramón Salazar Barrul, presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla y León, como reconocimiento a su aportación al desarrollo e inclusión social de la comunidad gitana y su trabajo de promoción del asociacionismo de gitanos y no gitanos como medio para mejorar la educación, la sanidad, el derecho a la vivienda y la inclusión laboral.
 
Leocadio Marín Rodríguez, presidente de Cruz Roja entre 1986 y 1990 y alcalde de Baeza, como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor humanitaria dedicada a incrementar la calidad de vida de los sectores de población más desfavorecidos, promoviendo el cambio social que facilite el reconocimiento de derechos de estas personas.
 
José Luis Ripoll García, presidente de la Fundación Vodafone, por el impulso dado a la aplicación de las telecomunicaciones y la tecnología en diversos proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos formativos para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
 
Rafael de Lorenzo García, secretario general del Consejo General de la ONCE, como reconocimiento a su compromiso social con el colectivo de personas con discapacidad, destacando su papel como favorecedor de consensos en la toma de de iniciativas y su impulso a la atención especializada que requieren las personas ciegas y con discapacidad.
 
Paulino Azúa Berrea, anterior director gerente de FEAPS (Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), por su participación y colaboración en los cambios normativos producidos en materia de discapacidad, su colaboración a nivel internacional, su esfuerzo por la cohesión del Tercer Sector en España y su entrega personal hacia la causa de las personas con discapacidad intelectual.
 
Cruces de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social
 
La Unidad Militar de Emergencias (UME), los servicios de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Murcia, el dispositivo de emergencia de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, la Policía Local de Lorca, la Cruz Roja de la Región de Murcia, el Servicio Murciano de Salud, el Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia, la Guardia Civil en la Región de Murcia y los Bomberos de la Región de Murcia, como reconocimiento a su gran esfuerzo, implicación, y profesionalidad frente a los efectos del terremoto de Lorca (Murcia). Estas condecoraciones se conceden con carácter extraordinario.
 
María Gutiérrez-Cortines Corral, presidenta de la ACLAD-Valladolid, por su compromiso con los jóvenes afectados por la adicción a las drogas y con sus familias, promoviendo la mejora de su calidad de vida y favoreciendo su integración social.
 
Asociación PATIM, como reconocimiento a su labor solidaria a favor de la prevención y tratamiento de adicciones, dando una respuesta integral a las demandas sociales de las personas afectadas.
 
Asociación de Implantados Cocleares, AICE, por su contribución a la divulgación de la información sobre el implante coclear en sus múltiples aspectos y por la defensa de los intereses de los implantados.
 
Fundación ARED (Fundación para la reinserción de mujeres), como reconocimiento a su labor para lograr el acceso a la plena ciudadanía de personas en riesgo de exclusión social, fomentando su autonomía mediante procesos de formación, acompañamiento integral, inserción laboral y sensibilización. 

Dejar un comentario

captcha