ISLAMABAD, 11 de abril, IRNA - Tras la advertencia de tsunami emitida para 28 países de la región del Océano Índico después de un sismo de magnitud 8,7 que azotó a Indonesia, el Departamento Meteorológico de Pakistán descartó hoy cualquier posibilidad de que las olas del tsunami lleguen a la línea costera paquistaní.
El director General del Departamento de Meteorología, Arif Mehmood dijo a los medios de comunicación que, después de alerta de tsunami a Pakistán, el departamento está siguiendo atentamente la situación pero que no había amenaza de tsunami a las costas de Pakistán.
Dijo que el departamento también está supervisando el efecto de terremoto y tsunami del movimiento iniciado en el mar frente a la provincia norteña de Aceh en Indonesia.
Arif Mehmood, dijo el Departamento Meteorológico de Pakistán, dispone de conexión permanente con el Centro de Alerta contra los Tsunamis en Hawai.
Mientras tanto, las medidas de seguridad, también se observaron en los puertos marítimos de Karachi y Gawadar.
Más temprano, un terremoto con una magnitud de 8,7 golpeó bajo el mar frente a la provincia de Aceh en el norte de Indonesia después de que la alerta de tsunami fue emitida para 28 países, incluyendo Pakistán.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai dijo que una alerta de tsunami estaba en efecto para Indonesia, India, Sri Lanka, Australia, Myanmar, Tailandia, las Maldivas y otras islas del Océano Índico, Malasia, Pakistán, Somalia, Omán, Irán, Bangladesh, Kenia, África del Sur y Singapur.
El temblor se sintió tan lejos como Singapur, Tailandia y la India.
"Los terremotos de este tamaño tienen el potencial de generar un tsunami destructivo generalizado que puede afectar a las costas a través de toda la cuenca del Océano Índico", según el centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico Centro.