- El Viceconsejero de Infraestructuras se comprometió con los vecinos de Aller y les pidió “un poco más de paciencia hasta que se despejen las incertidumbres respecto a los fondos mineros”
- Vecinos y Principado intervinieron esta mañana, desde la zona afectada, en el programa “Las Mañanas de la 1” de TVE
Oviedo.-.- La Consejería de Fomento encargará un proyecto para reparar el argayo de Caborana en el concejo de Aller, en caso de que no siga adelante la obra de fondos mineros comprometida para la zona. La actuación, ya licitada, prevé la construcción de accesos por carretera a la localidad de Boo y a los polígonos industriales de Caborana y Marianes, e incluirá la reparación del deslizamiento que sufre la carretera AS-112 desde el año 2010.
El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, lo explicó esta mañana durante su intervención en el programa “Las mañanas de la 1” de TVE, donde participó en directo para hablar sobre el futuro de la vía afectada por el desprendimiento. Vega anunció un nuevo proyecto para dar solución al tema del argayo aunque les pidió “un poco más de paciencia hasta que se despejen las incertidumbres respecto a los fondos mineros”.
Por parte de las asociaciones vecinales intervino Marcelino Suárez, que trasladó el malestar “porque todavía no haya habido una solución para el argayo” y reclamó la ejecución completa del proyecto comprometido. “Exigimos que se ejecute el proyecto de fondos mineros completo, tal y como estaba contemplado. Es necesario para la zona y ya llevamos demasiado tiempo esperando” afirmó el representante de los vecinos