- Se reconoce el trabajo realizado especialmente por la Entidad Pública en prevención de riesgos laborales
La Morgal.-El Director de Interior y Emigración, Salustiano García y el Gerente de “Bomberos de Asturias”, Antonio del Corro, han recogido este mediodía el premio especial que ha concedido a la Entidad Pública el jurado de los galardones “Avelino Espeso Santiago”, en su edición 2010, del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales. El acto de entrega, en el estuvieron acompañados por diversos mandos de Bomberos de Asturias, tuvo lugar en el marco de unas jornadas técnicas sobre implantación de plantes de autoprotección organizadas en la sede de este organismo.
Con este galardón el jurado ha querido reconocer el trabajo que de forma continuada viene realizando la Entidad Pública en materia de prevención de riesgos laborales. Desde “Bomberos de Asturias” se apuesta por una política formativa destinada a incrementar la seguridad del personal en sus intervenciones en emergencias. Esta formación incluye la realización de prácticas específicas destinadas a evitar y minimizar los accidentes laborales en un ámbito tan específico como es el de las emergencias, donde se incrementan notablemente los riesgos.
Estos galardones tienen como objetivo reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas ubicadas en el Principado de Asturias, así como reconocer la participación, impulso y especial protagonismo por parte de trabajadores que desempeñan sus tareas profesionales y laborales en Asturias más allá del simple cumplimiento formal de las normas contribuyendo a mejorar la conciencia de la sociedad asturiana sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo.
Este galardón se suma a otros reconocimientos recibidos por la Entidad Publica en los últimos años entre los que cabe destacar el “Batefuego de Oro 2009” por el trabajo realizado en materia de extinción incendios forestales y el Premio Nacional al Mérito de las Emergencias que se le concedió al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en el que el jurado reconoció los méritos de un equipo con más de 20 años de trabajo y experiencia.