Desde primera hora de la mañana se han reanudado las labores de búsqueda de la persona desaparecida en aguas del río Nalón en la tarde del lunes. Se mantiene el operativo iniciado ayer con 40 agentes de la Guardia Civil y participación de Policía Local Oviedo, Bomberos Oviedo y Protección Civil de Oviedo, sumándose esta mañana personal voluntario de Protección Civil Villaviciosa.
Se mantiene la tónica general de los trabajos, la búsqueda en tierra ampliando la distancia desde el punto de desaparición y peinando las riberas del Nalón tanto en sentido de la corriente, como en sentido ascendente.
Asimismo se está procediendo a la retención y/o desembalse en las presas de la zona, a fin de hacer bajar los caudales en las zonas en las que actúan los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil para facilitar la búsqueda bajo el agua.
El río sigue bajando con mucha suciedad, las aguas están muy turbias y eso hace muy difícil el trabajo de los buzos especialistas que continúan arriesgándose en las inmersiones para tratar de localizar al desaparecido.
Los trabajos de búsqueda han llegado al embalse del Furacón, y se continúa en las zonas ya revisadas ayer.