15 entidades y empresas asturianas de los sectores de la energía y la construcción suscribirán un acuerdo el próximo 13 de abril, en Oviedo, para la introducción de energías renovables y mejora de la eficiencia energética en el diseño de edificios y rehabilitación de viviendas
Oviedo,.-El Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias y el Cluster de la Innovación en la Construcción Asturiana firmarán el próximo viernes, 13 de abril, un Acuerdo Marco de colaboración para la introducción de fuentes de energía renovable y eficiencia energética en el sector de la construcción.
Con motivo de dicha firma, que tendrá lugar en la sede de la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon (C/ Dr. AlfredoMartínez, 6-3º, Oviedo), dará comienzo una mesa de trabajo que aglutinará a 15 entidades y empresas asturianas de los sectores de la Energía y la Construcción, para explorar vías de cooperación en materia de eficiencia energética en el diseño de edificios y rehabilitación de viviendas.
Entre los asistentes a la mesa de trabajo de Innovación se encuentran la Fundación asturiana de la Energía, la Fundación Instituto Tecnológico de los Materiales, así como las empresas Astersa, Isastur, BB Consulting, Bioingeniería Medioambiental, Sogener, Arboleya, URIA Ingeniería de Instalaciones, Los Álamos, COPROSA, García Rama y PROCOÍN.
La jornada arrancará a las 12.00 horas, con una presentación a cargo de Susana García Rama, presidenta del Cluster de la Innovación en la Construcción Asturiana y Juan Carlos Aguilera, administrador del Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias.