DISTRITO GOURMET- la zona que incluye Plaza de América, Avda de Galicia y calles adyacentes- ofrece desde mañana los “Jueves Gourmet”. Una forma de reinventar los Jueves durante todo un trimestre. Los trece locales que están asociados, con la ayuda de los mejores proveedores, ofrecerán cada semana productos diferentes y selectos, tapas y raciones diversificando la oferta gastronómica habitual.
Para comenzar… quesos asturianos. ¡Qué mejor producto!. Cada local ofrecerá un queso diferente al corte y en tapas para el disfrute de la amplia clientela de la zona. Desde los productos de Taramundi a Vidiago, pasando por el más conocido Cabrales, el Afueg`l Pitu e incluso algunos menos conocidos pero de una magnífica excelencia.
Los jueves 12 y 19 de abril serán los días de los quesos, pero después la zona se cambiará de productos: Cerdo Ibérico (los jueves 26 d abril y 3 de mayo) y, después, cada dos semanas, los “minipostres, los mejillones, la ternera asturiana y, para acabar, ya en junio, los “jueves de las tortillas”.
Los mejores quesos de Asturias, los mejores mejillones, al mejor ternera….. el mejor ”gochu ibérico”…. Un conjunto de oportunidades.
El buen hacer de los profesionales de la zona, el buen servicio combinado con los mejores productos completan una fórmula única que merece la pena visitar.
Dice algún refrán que “eres como el jueves, que siempre estás en medio”. Distrito Gourmet aspira a satisfacer a sus clientes “el día de en medio” Y que, como decían a Groucho Marx en una de sus célebres películas… “Me deja su chaqueta, señor Marx? Respuesta: -Si, que la tengan lista para el jueves”. Los jueves se ofrecerá la excelencia en los productos, en su elaboración y en su servicio.
Si Asturias disfruta de una gastronomía privilegiada, la zona de Distrito Gourmet de Oviedo puede presumir por su excelencia. En el último campeonato de pinchos de Asturias, dos de los tres primeros premios fueron para locales de la zona, algo de lo que todos los hosteleros de la zona están orgullosos. Porque la unión impulsa a todos.
Un ejemplo de esa solidaridad es que en las pasadas Navidades los locales de la zona recogieron una tonelada de ayuda humanitaria destinada a los más necesitados.
Por ello, la zona Distrito Gourmet no sólo destaca por su calidad o excelencia, sino por un carácter solidario compartido por sus vecinos y clientes.