El Lehendakari lamenta la muerte de Iñigo Cabacas y expresa su solidaridad a la familia del joven. Rodolfo Ares expresa su "profundo pesar" por el fallecimiento del joven herido tras el Athletic-Schalke y ha reiterado que llevará la investigación "hasta el final"
Rodolfo Ares ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio para dar a conocer toda la información de la que dispone acerca de este trágico acontecimiento. En la misma ha asegurado que mandó abrir una investigación nada más ocurrir los hechos para esclarecer lo ocurrido, y que se "asumirán las responsabilidades" una vez quede aclarada la situación.
En la cronología de los hechos expuesta, el Consejero de Interior ha querido destacar que la Ertzaintza acudió a la calle María Díaz de Haro tras recibir dos llamadas porque un grupo de violentos estaba agrediendo a varias personas. Los agentes fueron recibidos en el lugar con "un nivel muy fuerte de agresión".
Por otra parte, Ares ha declarado que comparecerá el viernes ante la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia del Parlamento Vasco, tras haberlo solicitado esta misma mañana "de forma urgente".
El joven de 28 años Iñigo Cabacas Liceranzu falleció ayer tras permanecer ingresado desde el jueves en el hospital de Basurto.
Mensaje del Lehendakari
El Lehendakari Patxi López ha manifestado su consternación por la muerte de Iñigo Cabacas, al tiempo que ha expresado su "más sentida condolencia y solidaridad" a la familia y los amigos del joven. "Es mi deber hacerme partícipe del dolor irremplazable de las personas más directamente golpeadas por esta tragedia que comociona a toda nuestra sociedad".
"Resulta lamentable", ha añadido el Lehendakari, "que la celebración de un éxito deportivo quede oscurecida por un suceso tan lastimoso como el que ha costado la vida a Iñigo". En este sentido, ha declarado que tanto él como el Gobierno respaldan el compromiso asumido por el consejero de Interior de aclarar hasta el último extremo las causas y circunstancias de la muerte de Iñigo Cabacas, así como de adoptar las medidas que resulten pertinentes para evitar que en el futuro puedan repetirse hechos de este cariz.