ONU.-Miles de personas podrían morir en la región del Sahel, en África Occidental, a causa del hambre y la desnutrición si no se reciben inmediatamente nuevas donaciones para las operaciones de asistencia alimentaria, advirtió hoy la ONU. Durante una conferencia de prensa en Ginebra, las agencias humanitarias que operan en esa región indicaron que hasta la fecha se ha recibido menos de la mitad de los 800 millones de dólares solicitados este año para esa emergencia.
Se estima que 15 millones de personas en el Sahel afrontan una grave escasez de alimentos a consecuencia de las sequías y los conflictos.
Entre ellos casi un millón y medio de niños están al borde de la inanición, dijo por su parte Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF.
“Cuanto más rápido actuamos, más rentable es asistir a los niños que sufren de desnutrición moderada, ya que más tarde es más difícil tratar de salvarlos de la desnutrición aguda. Hemos estado advirtiendo sobre esto en los últimos meses, tratando de evitar que empeore”, destacó Lake.
Kutum, Darfur. Una mujer busca agua para sus animales.
© CICR / Ateib Adam Said