La Delegación del Gobierno en Asturias informa de que continúa activo el operativo de búsqueda del desaparecido ayer tarde en aguas del río Nalón a su paso por Trubia, José Antonio Díaz García, sin que se le haya podido localizar hasta el momento.
Se han revisado los embalses de la zona, se ha rebajado el nivel de agua abriendo la presa de Priañes para facilitar la búsqueda, pero no se ha conseguido localizarle aún.
Las condiciones climatológicas están complicando la tarea de los profesionales que trabajan en el rastreo. Las lluvias han aumentado el caudal de agua con el que baja el Nalón, y la fuerza de la corriente hace más complicado el trabajo, igual que la poca claridad de la misma, muy sucia, muy negra, lo que dificulta aún más la tarea.
EFECTIVOS: Participan en la búsqueda desde primera hora de la mañana unos 40 efectivos de la Guardia Civil correspondientes a las siguientes unidades:
Unidad de Seguridad Ciudadana
Patrullas Rurales
Patrullas del Seprona
Grupo de Rescate e Intervención en Montaña
Grupo Especial de Actividades Subacuaticas
Y Unidad de Helicópteros, con un helicóptero volando con tres personas.
También colaboran efectivos de la Policía Municipal de Oviedo, voluntarios de Protección Civil Oviedo y Bomberos de Oviedo.