El CBO da la vuelta a la eliminatoria y se proclama campeón de Primera División
El pasado fin de semana, el Club Bádminton Oviedo puso el broche final a una gran temporada, hace 15 días conseguía matemáticamente el ascenso a la máxima categoría del bádminton nacional, y posteriormente, tras dar la vuelta a un marcador adverso, lograba proclamarse Campeón de Primera División Nacional.
La confrontación se preveía dura y muy ajustada; El partido de dobles mixto, disputado por Zapico-Fernández y M.Satustregui-P.Rodriguez, tenía su desenlace en el tercer set, muy ajustado, 21-19, por lo que el conjunto azul empataba la eliminatoria 4-4.
En el dobles femenino, M.Vijande-L.Usle se enfrentaban a la jugadora olímpica Y.Martinez-P.Rodríguez, las jugadoras asturianas pusieron todo su empeño y esfuerzo pero caían en dos set, lo que hacía que las cosas se torcieran y cogiera ventaja de nuevo el conjunto vasco, 4-5, y con dos set de ventaja (en caso de empate).
El dobles masculino lo formaban en esta ocasión O.Martínez-A.Zapico y se medían a I.Martínez-L.Tobar, poco pudieron hacer los vascos que caían en dos set por 21-9 y 21-6, consiguiendo así el equipo ovetense volver a empatar la eliminatoria, tanto en partidos como en sets.
María Vijande disputaba el individual femenino número dos contra Elena Gil. La jugadora del conjunto de la capital del Principado salía muy mentalizada de que tenía que ganar y además en dos set, por si había empate, y así lo hizo, 21-11 y 21-9.
El individual masculino número dos lo disputaba Óscar Martínez y al igual que su compañera Vijande tenía el mismo objetivo. Martínez vencía por 21-17 y 21-6 a Marco Satustregui. Un gran resultado con el que conseguía poner 7-5 en la eliminatoria global y con 1 set de ventaja.
En la última ronda de la jornada, en los individuales, Elena Fernández se enfrentaba a Yoana Martínez, quien se lograba imponer en dos set a la carbayona.
Por último, se jugaba el individual masculino y Mario González necesitaba hacer como mínimo un set para poder empatar la eliminatoria tanto a puntos como a set y así tendría que decidirse el partido a puntos generales.
El joven jugador azul salía muy mentalizado y se alzaba con el primer set 22-20. Los dos siguientes cayeron del lado vasco, terminando la confrontación con victoria para el Bádminton Oviedo por 4-3, empatada la eliminatoria 7-7 y los también empatados los sets. Todo se iba a decidír por puntos.
Diez minutos de tensión para saber el desenlace de la gran final, y por sólo 7 puntos de diferencia el conjunto ovetense se proclamaba campeón de la Primera División.