Langreo.-La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y la concejala de Urbanismo, María Fernández, han mantenido esta mañana, en el Ayuntamiento de Langreo, una reunión de trabajo con la nueva dirección de HUNOSA, una delegación encabezada por su presidenta, María Teresa Mallada.
En el encuentro han analizado numerosas temas comunes entre el Ayuntamiento de Langreo y la empresa HUNOSA, principalmente cuestiones relacionadas con la actividad, el empleo, asuntos patrimoniales y desarrollo de proyectos.
Una vez finalizada la reunión, la alcaldesa de Langreo agradeció la visita del nuevo equipo directivo de HUNOSA y de su presidenta y ofreció su colaboración para seguir trabajando, técnica y políticamente por el desarrollo “de proyectos empresariales y todas las cuestiones que tengamos en común”. Por ello en la reunión “hemos analizado las actuaciones que afectan al desarrollo de la actividad empresarial con este Ayuntamiento aunque hoy no hemos tomados decisiones porque ante todo se trata de entrar en contacto, analizar y plantear los posibles problemas, así como ver la marcha de cuestiones como el desarrollo del polígono industrial de Modesta, el futuro del Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, el futuro de la actividad minera en Langreo y asuntos patrimoniales”.
Esther Díaz comentó que “nuestro planteamiento es de colaboración para seguir trabajando y también le he trasladado a la presidenta de HUNOSA que desde Langreo queremos que la actividad minera continúe en este municipio y en Asturias y le hemos ofrecido toda nuestra disponibilidad para que eso sea así, con el fin de conseguir dar la vuelta a esa decisión europea y que siga más allá del 2018”.
Por su parte, la presidenta de HUNOSA recordó que la visita se enmarca dentro de las que la nueva dirección de la empresa estatal está realizando a los distintos ayuntamientos donde “todavía seguimos teniendo actividad o donde todavía quedan restos de minería y, Langreo, es uno de los ayuntamientos donde la empresa HUNOSA tiene mayor actividad”. Mª Teresa Mallada señaló que “son muchos los temas en común y muy importantes para el desarrollo de las cuencas mineras y nuestra voluntad es ponerlos sobre la mesa y estar totalmente coordinados”. Destacó que esa coordinación, entre los ayuntamientos mineros y la empresa, es fundamental “y por eso acudimos hoy aquí”.
A preguntas de los periodistas sobre la búsqueda de iniciativas para el Polígono de El Cadavíu, la presidenta de HUNOSA manifestó que “el momento no es fácil en lo que se refiere a la implantación de empresas, en ningún sito, y desde hace tiempo Sadim Inversiones trabaja para buscar actuaciones empresariales que estén dispuestas a asentarse en nuestros polígonos pero, como decía, por el momento no es fácil para nadie”.