En la investigación han sido detenidas 14 personas
Averiguaron dónde ocultaban el estupefaciente y se lo sustrajeron antes de cerrar la operación
Agentes de Policía Nacional han intervenido 540 kilos de hachís que un grupo de narcos “volcó” a otra organización que se lo iba a vender. Tras averiguar dónde ocultaban el estupefaciente se lo sustrajeron antes de cerrar la operación y lo ocultaron en un armario fabricado para tal fin. En la operación han sido detenidas 14 personas pertenecientes a las dos redes de traficantes de droga. Además se han intervenido dos pistolas y un arma simulada, así como 140 gramos de cocaína, entre otros efectos.
Robaron el hachís antes de cerrar la operación
Las pesquisas se iniciaron a finales del pasado año sobre un grupo dedicado a la introducción y distribución en nuestro país de grandes cantidades de hachís oculto en dobles fondos de camiones. Las primeras averiguaciones indicaban que los investigados habían ultimado una operación de venta de estupefaciente a otra organización delictiva. Estos últimos supieron dónde ocultaban la mercancía y decidieron sustraerla antes de cerrar la operación.
Los policías centraron sus indagaciones en las personas que “volcaron” – como se conoce en el argot policial los robos de droga entre delincuentes- el hachís y consiguieron localizar el lugar donde lo custodiaban, en un piso de la localidad granadina de Atarfe. El dispositivo policial desplegado culminó con la detención de 7 personas –en Atarfe, La Herradura y Motril- y la incautación del estupefaciente que habían guardado en el armario de una de las habitaciones de la casa. En esta primera fase de la actuación policial se registraron un total de cuatro viviendas en las que se intervinieron 1 balanza de precisión, 1 turismo, 10 teléfonos, documentación y 40 gramos de cocaína. Además se encontraron dos
pistolas del calibre 6,35 y munición que guardaban en el interior de una caja fuerte.
Una segunda fase de la investigación se centró después en la detención del grupo “importador” del estupefaciente, a quienes los detenidos en la primera etapa de la investigación robaron la media tonelada de hachís. Los agentes logaron averiguar la ubicación de un cortijo, en la localidad de La Herradura, donde custodiaban la droga hasta que se produjo el “vuelco”. Una vez identificados y localizados los integrantes de esta otra banda de narcotraficantes se dispuso un nuevo operativo que se saldó con siete nuevas detenciones en La Herradura. En otros cuatro registros se intervinieron 100 gramos de cocaína, 3 balanzas de precisión, un turismo y abundante documentación.