Berlín, 9 de abril, IRNA - El Ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle reiteró el derecho de Irán al uso de la energía nuclear.
En un artículo publicado en el periódico dominical "Bild am Sonntag", Westerwelle manifestó una vez más el "derecho de Irán a disponer energía nuclear con fines civiles".
El Ministro de Exteriores alemán destacó los esfuerzos de su país para hallar una solución diplomática al impasse del programa nuclear de Teherán.
El jefe de la diplomacia alemana también instó a la creación de una zona libre de armas atómicas en el Próximo y Medio Oriente.
Westerwelle ha rechazado en reiteradas ocasiones las amenazas militares americanas e israelíes, afirmando que no ayudan a resolver el estancamiento de la cuestión nuclear.
Mientras Teherán ha dicho a menudo que está dispuesto a reanudar las conversaciones nucleares, insiste en que Occidente debe reconocer finalmente su derecho a enriquecer uranio.
La próxima ronda de negociaciones entre Irán y las seis potencias mundiales -Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos- está prevista para el 13 de abril, aunque el lugar todavía no ha sido elegido.
Se ha informado sobre varios países, como Turquía, China, Austria, Suiza e Iraq como probables lugares para celebrar esas negociaciones.