La pareja asturiana formada por Aida Nuño, y el gijonés, Cástor González, corredores del MMR Bikes, acaban de adjudicarse la XII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, en la categoría de parejas mixtas, disputada en dos etapas este pasado fin de semana.
La vuelta daba comienzo en el viernes, con la disputa de la primera etapa, con salida en Ibiza, la cual se inició con un altísimo ritmo, con los asturianos marcando de cerca a las dos parejas italianas, máximos favoritos. Mediada la etapa, comenzaron a distanciarse y meter tiempo, rodando hasta el final en compañía de la campeona de España de maratón y la vencedora de la TItan Desert, presentandose en la línea de meta, situada en la playa de San Antonio, con un margen de 16 minutos, en una primera etapa con un recorrido de 68 km. con bastantes zonas técnicas, mucho sendero y, una larga subida con un último kilómetro sin bajar del 20 %.
El sábado, segunda y última etapa, San Antonio – Santa Eulalia, de 90 km.. Los asturianos salían a la espera de los movimientos de sus rivales y esperar el momento justo. La estrategía parecía funcionar, los italianos marcaban el rítmo en las subidas y, en las bajadas, la mejor destreza de los asturianos hacía que los italianos se soltaran de su rueda. Pasada la segunda hora, el equipo MMR decide apretar el rítmo en una larga bajada y, consiguen distanciarse lo suficiente para rodar en solitario hasta la línea de meta, ganando la etapa y la general de la Vuelta a Ibiza, dominando en los 158 km. de recorrido de esta XII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.