AM Diego D
Javi Sánchez puso la igualada para los asturianos, pero un penalti a 8 minutos del final dictó sentencia a favor de Catalunya
La selección asturiana de Regiones UEFA cayó derrotada en la final de la fase nacional ante la selección de Catalunya (2-1), y se queda a las puerta de revalidar el título conseguido en 2002.
Los de José Manuel Muñiz se llevaban un jarro de agua fría cuando a los cuatro minutos de juego, una falta desde la frontal del área era transformada por David López. No sentó nada bien el tanto a los asturianos, pero poco a poco fueron despertando y con Javi Sánchez como protagonista principal en las jugadas de peligro.
En el segundo periodo, los astures salieron decididos a por el empate, y fruto de la in sistencia y del dominio ejercido durante este periodo llegaba el tanto de la igualada, minuto 71, cuando Javi Sánchez, muy atentó, se aprovechaba de un balón rechazado para anotar el 1-1.
Pero cuando corría el minuto 82, el colegiado señalaba penalti por una mano de Iván Miranda dentro del área, y Carlitos era el encargado de engañar a David Armengol para anotar el segundo y definitivo tanto.
Los asturianos buscaron nuevamente la iguala pero no hubo tiempo para más.
Con esta derrota la selección asturiana se queda a las puertas del título y será Catalunya la selección que represente a España en la fase europea.