Xixón.-Fina esti domingu nel Museu del Pueblu d'Asturies el alcuentru “III Primer Sidre l’Añu” (III Primera Sidra del Año) emponderando la tradición de les espiches de Semana Santa, pa abrir y compartir los toneles con la nueva sidre.
Muchos asturianos tuvieron este fin de semana la oportunidad de probar la primera sidra de la cosecha 2011 procedente tanto de grandes llagares como de pequeños y menos comerciales. Así mismo probaron, como invitadas, sidras de otros países como Alemania, República Checa o Gales y de regiones como León y Galicia.
Por sólo 5 €, precio de la entrada, todavía hoy se permitirá beber, en la barra, toda la sidra que se quiera entre 12 del mediodía y 10 de la noche.
No sólo podrás disfrutar de la sidra, ya que además habrá un mercado de productos agroalimentarios, entre los que destacan quesos, dulces y embutidos de origen asturiano.
Todo ello estará amenizado con distintas actividades como exhibición de bailes y música asturiana, tonada, clases de escanciado, prueba de sidra, actividades infantiles, degustación de derivados de la sidra, exposiciones, muestra de artesanía, juegos tradicionales y deportes autóctonos.
FOTO: @Titodixebra