Islamabad, 07 de abril, IRNA - Los equipos de rescate del Ejército han recuperado algunos cadáveres de soldados paquistaníes, que fueron enterrados por una avalancha en el norte de Pakistán en la madrugada de hoy sábado.
El portavoz del Ejército palistaní, mayor general Athar Abbas, hablando con los medios, dijo que al menos 100 soldados paquistaníes fueron enterrados en una avalancha que golpeó su campamento en la zona de Siachen, Pakistán.
El incidente ocurrió a las 6 de la madrugada en una altitud de cerca de 16.000 pies y 180 kilómetros al noreste de la capital de Skardu Baltistán.
"Más de 100 soldados de infantería (NLI Northern Light), incluyendo un coronel quedaron atrapados cuando la avalancha golpeó un campamento militar", dijo Abbas.
Algunos cadáveres han sido recuperados por los equipos de rescate y un comunicado emitido por los Servicios de Relaciones Públicas (ISPR), dijo que las tropas con perros rastreadores, ayudados por helicópteros, estaban llevando a cabo operaciones de rescate.
"Los esfuerzos de rescate se realizan con perros detectores, helicópteros y tropas en tierra capacitadas para este fin ", agregó el comunicado.
Las avalanchas y deslizamientos de tierra con frecuencia bloquean las carreteras y dejan a las comunidades aisladas en las montañas de Pakistán.