El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados, en estos momentos, a efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias para el rescate de un varón en la zona de Torre Santa de Enol, en los Picos de Europa, en Cangas de Onís.
El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:13 horas de la tarde del viernes. En la llamada se indicó que un varón había sufrido una lesión en una rodilla y no podía caminar. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Debido a las adversas condiciones meteorológicas de la zona, la aeronave llegó hasta el entorno del refugio de Vegarredonda, donde dejó a los integrantes del grupo y regresó a la base.
Desde aquí el médico-rescatador y dos rescatadores de Bomberos de Asturias, junto al guarda del refugio y un compañero del montañero accidentado iniciaron, a pie, entre la nieve, el camino para llegar hasta el varón lesionado. Al equipo también se sumaron integrantes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
El dispositivo de rescate ya comenzó el traslado del afectado, por tierra y a pie, hacia el refugio de Vegarredonda.